Quienes Somos

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de la provincia homónima de la República Argentina se erige la única Mezquita del norte del país fundada en el año 1984 en un edificio de estilo antiguo gracias a los esfuerzos de la República Islámica de Irán y de quienes cumplían funciones diplomáticas y religiosas en ese momento.

Funciona provisoriamente en este lugar ya que, con la ayuda de Dios se construirá una Mezquita con sus correspondientes características. Con ese fin años atrás se organizó conjuntamente con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT de Tucumán un concurso de anteproyecto a nivel nacional estimulando con la participación de 500 alumnos los cuales fueron incentivados con interesantes premios, al tiempo que se los incentivó a investigar sobre la doctrina, cultura y arquitectura islámica.

Desde que nació nuestra Mezquita a sido testigo del constante transitar de tantas almas habidas de sosiego…Pero también hay quienes buscan adquirir el conocimiento, que les permita acceder a los principios de las creencias del Islam, al ejercicio de la práctica a la lectura del Sagrado Corán, a la profundización de los conceptos referentes a la moral y virtudes islámicas, y claro está que nunca faltan las clases del idioma árabe.

En el año 1989 quien es su actual presidente funda la Organización Islámica Argentina, tramitando ante el Gobierno Nacional los permisos pertinentes para el funcionamiento legal de la misma, y de las instituciones a las que a ella pertenecen. La Mezquita As-shahid y la Organización Islámica Argentina mantienen vínculos cordiales con entes gubernamentales y con distintos medios de comunicación, representantes de otros credos y otras instituciones públicas.

Finalmente diremos a nuestros hermanos del mundo, que esta humilde Mezquita y quienes la frecuentan tienen las puertas abiertas de sus corazones para ofrecerles una generosa bienvenida y brindarles todo aquello con lo que Dios Altísimo nos bendice diariamente y nos ordena compartir.

 


528069