Hadices (Narraciones)

Del imam Alí (P): “El mejor de los hermanos es quien no hace pedir a sus hermanos de otro que de él”

Del Profeta (BPD): "La cordialidad con la gente es la mitad de la fe. Y ser benévolos con ellos es la mitad de la vida."

Del Imam Alí (P): “Aquel que recuerda cada vez más la otra vida, disminuye sus pecados”.

‘El Mensajero de Allah (BPDyC) no se sació completamente durante tres días seguidos hasta que se separó del mundo, pero si hubiese querido se habría repletado, aunque él prefería para otros que para sí mismo”

En verdad, hemos puesto lo que hay en la Tierra como un adorno para probarles y ver quién de ellos actúa mejor. (7)

Del Imam Alí (P): “Al-lah creó el plazo determinado de la existencia y los alargó y acortó, los adelantó y los retrasó, y vinculó a la muerte sus causas”.

Del Imam Alí (P): “Es suficiente el plazo determinado de la existencia como Vigilante”

Del Imam Yá'far Al-Sádiq (P): “¡Ibn An-Nu`mán!: Si quieres que el amor de tu hermano sea puro en relación contigo, ¡no te bromees con él (cuando no sea el momento), ni discutas con él, no le ostentes y no le hagas maldad!”.

Del imam Alí (P): “Empéñate por la otra vida, el mundo vendrá a ti humillado”.Del Imam 'Alí (P): ". . . Hoy es día de acción, no de cuentas; mañana será día de cuentas, no de acciones."

Del Imam Alí (P): “Con la caridad se extienden los plazos de la existencia”.

 

La fórmula del éxito y la felicidad en las palabras del Imam Sadiq (P):

 

1. Busqué el Paraíso, y lo encontré en la generosidad.

 

2. Busqué la salud y el bienestar, y los encontré en el retiro y recogimiento.

 

Dijo el Imam Al-Hasan Al ‘Askarî (P):

Hay dos virtudes por sobre las cuales no hay otra cosa: la fe en Dios y beneficiar a los hermanos.

 

Dijo el Imam As-Sayyâd (‘Alî Ibn Al-Husain, con él sea la Paz):

Quien lleva a cabo lo que Dios le prescribió se cuenta entre lo mejor de la gente.

 

Del imam Yá'far Al-Sádiq (P): “El que satisfaga a su hermano creyente una necesidad, Allah Poderoso y Majestuoso le satisfará el Día de la Resurrección cien mil necesidades”

 

Dijo Abû ‘Abdul·lah (el Imam As-Sâdiq, con él sea la Paz):

Hay seis cosas de las que se beneficia el creyente después de su muerte: un hijo probo que pida perdón por él, un Corán (que haya dejado tras sí) del cual se lee, un pozo que haya cavado (en beneficio de la gente), un árbol que haya plantado, un cauce de agua que haya hecho fluir en caridad, y una buena costumbre que haya implementado y se haya adoptado después de él.

 

Dijo el Mensajero de Dios (BP):

Si no fuera que agobiaría a mi comunidad les hubiera ordenado limpiarse los dientes junto con cada oración (diaria).Dijo el Mensajero de Dios (BP):

Quien orienta hacia lo bueno es como quien lo realiza.

Dijo el Imam As-Sayyâd (P):

Quien se case por (la complacencia de) Dios, Imponente y Majestuoso, y por fortalecer los lazos de parentesco, Dios lo honrará con una corona de gloria y honorabilidad.

 

Dijo el Mensajero de Dios (BP):

Cásate, aunque sea por un anillo de hierro.

 

Dijo el Mensajero de Dios (BP):

No hay nada más querido para Dios, Imponente y Majestuoso, que una casa cimentada en el Islam por medio del matrimonio; y no hay nada más aborrecido para Dios, Imponente y Majestuoso, que una casa destruida en el Islam por la separación (es decir el divorcio).

 

Dijo el Mensajero de Dios (BP):

Casad a los solteros de entre vosotros, puesto que Dios mejorará su moral, ampliará su sustento e incrementará su reputación.

 

Dijo el Mensajero de Dios (BP):

Son abiertas las puertas del cielo de la misericordia en cuatro momentos: cuando baja la lluvia, cuando el hijo mira el rostro de sus padres, cuando se abre la puerta de la Ka‘bah y al momento de casarse.

 

Del Profeta (BPD): "La cordialidad con la gente es la mitad de la fe. Y ser benévolos con ellos es la mitad de la vida."

 

Del Imam Alí (P): “El (valor del) hombre está en su fe”.


582516